martes, 1 de diciembre de 2009

EL SEMÁFORO DE LA CALLE SALVADOR

Los que tenemos que hacer uso del semáforo que existe al final de la calle Salvador, esquina con el Bar Rosa, nos encontramos con varios problemas cuando dicho semáforo se pone en verde.
Para empezar tenemos que es un semáforo que tiene una duración muy escasa en verde para los vehículos, si a ello añadimos que normalmente, los que salen de la Avda. de la Paz, pasan dos o tres vehículos una vez que está en rojo y que los peatones que normalmente circulan por la acera de la Avda. de Andalucía, tampoco respetan el paso de vehículos, la mayoría de las veces, después de haber estado esperando bastante tiempo para poder incorporarte a la Avda. de Andalucía, tienes que volver a esperar a que se ponga otra vez en verde si no quieres correr el riesgo de sufrir un accidente.
Se da la circunstancia que los que vienen de la Avda. de la Paz a destiempo muchas veces son camiones e incluso si pasas a horas de la vuelta del colegio, mas de un autobús escolar te hace tambien esta pirueta. Se me ha dado el caso no es que me lo hayan contado.
Puede pasar que al tener que esperar a que pasen estos desaprensivos y estar ya medio incorporado a la Avda. de Andalucía, cuando puedas terminar de incorporarte ya se te haya pasado el tiempo y si tuvieras un accidente, para mas inri, cargarías con la culpa, pues el camión, autobús, coche o moto que te ha impedido la incorporación ya ha pasado.
Por estas razones es por lo que creo que la policía municipal debería estar atenta a estas circunstancias, ya que si se da el posible accidente antes mencionado, a quien le pedimos responsabilidades. Yo creo que si se diera tal caso el ayuntamiento tenía que ser responsable civil subsidiario, por permitir que se infrinjan repetidamente las leyes de tráfico en un mismo punto sin poner remedio. Cuando quieran hagan la prueba, verán si es verdad lo que digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario