lunes, 7 de diciembre de 2009

DE VERDAD QUE ES BOCHORNOSO

Es bochornoso tener que ver a toda una plantilla de profesores (la del IES Antonio Gala) hacer una protesta porque unos salvajes, según parece de entre trece y quince años, agreden a unas profesoras.
Hacia donde camina una sociedad que no es capaz de inculcar a un mequetrefe las mas mínimas nociones de urbanidad y respeto hacia los demás.
Alguien, de una vez por todas, tendrá que coger el toro por los cuernos, para que las aguas puedan volver a sus cauces.
Ya se ha demostrado que eso del padre colegui no existe, los padres tienen que hacer frente a sus responsabilidades, lo mismo que los gobernantes y por supuesto también los educadores. Lo que no se puede hacer es dejar siempre la responsabilidad a otro y nosotros alegando una causa u otra querer quitárnosla de encima.
En lo referente a los educadores, por supuesto que no pueden dejar pasar este tipo de agresiones, pero que reflexionen también un poco, que lo mismo se dan cuenta de que ellos tienen también su parte de culpa, normalmente estas cosas se sacan a la luz cuando llegan a unos extremos peligrosos y a eso es a lo que no hay que llegar. Los profesores, si bien es cierto que muchas veces tienen las manos atadas, también es cierto que otras muchas veces no cumplen con sus obligaciones, como puede ser no dar los partes de faltas injustificadas a clase, no dar parte a la Delegación o a los Servocios Sociales cuando observan que algunos niños no están siendo bien atendidos en sus necesidades básicas y algunas otras cosas.
Todos tenemos que hacer frente a nuestras responsabilidades, padres, educadores, políticos para evitar que, como he dicho, cuatro mequetrefes hagan que tengan que salir casi cien profesores a quejarse públicamente entre otras cosas, agresiones aparte, de su fracaso profesional y del fracaso de todos, por hacer lo que vulgarmente se dice "sacudirnos las pulgas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario