lunes, 28 de diciembre de 2009

¡QUE SOLIDARIOS SON LOS FAMOSOS¡

Las Navidades nos enternecen el corazón o por lo menos eso queremos hacer creer a la gente, nos acordamos de pedir a los Reyes cosas para los demás, queremos que haya paz y hasta comida para todos, nos acordamos del montón de personas que estarán pasando hambre en estas fechas, mientras nosotros tenemos que estar comiendo tres o cuatro días de lo que nos ha sobrado de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Es que ya se sabe, se pone uno con los langostinos, las gambas, el jamoncito, el queso, el chorizo y el salchichón (por supuesto ibéricos) y cuando llega el primer plato y no digamos el segundo, es que no nos cabe ya nada.
También los famosos (futbolistas, cantantes, toreros etc.) tienen su corazoncito, forrado de millones, pero lo tienen y algunos, en un derroche de solidaridad, ponen sus talentos y otros alguna prenda que huela a ellos, para recaudar fondos con fines benéficos. Se organizan partidos de futbol y subastas, se les da una publicidad gratis enorme, se les pone el marchamo de solidarios y de que buenos son todos y consiguen que nos gastemos, los ciudadanos de a pié, unos eurillos (en el caso del partido por Africa 350.000 € han dicho) y ellos a fardar de solidarios.
Si estos señores, en vez de echar una pachanguita y que paguemos los demás, destinaran un mes de su sueldo o dos a esta causa, resultaría que podrían reunir por la parte mas corta, siete u ocho millones de euros si fuera un mes y el doble en el caso de que fueran dos y todo esto sin riesgo a quedarse sin fondos a final de mes, teniendo en cuenta que ganan entre tres y siete millones de euros al año, primas y algún que otro anuncio aparte. A esto si le podríamos llamar de verdad un acto solidario y este acto solidario, sí podría llenar muchos estómagos hambrientos en el mundo, lo demás es mera hipocresía y vanidad, como lo son también estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario