viernes, 27 de noviembre de 2009

SEMINARIO MARIA DE CAZALLA

Los días 27, 28 y 29 de Noviembre se celebra en Palma del Río el II Seminario de Investigación María de Cazalla. En este seminario escucharemos ponencias y comunicaciones relacionadas con un aspecto de la historia poco común en otros congresos y seminarios y prueba de ello es el título de este II Seminario: Pecadores, Heterodoxos y Delincuentes, Indisciplina social y Estudio confesional en la España Moderna (siglos XVI-XVII).
Como puede apreciarse por el título, los personajes estudiados tienen un perfil completamente distinto al que por ejemplo tienen los personajes de las Jornadas Portocarrero, aunque el fondo histórico sea el mismo. En las jornadas Portocarrero los personajes a estudiar suelen ser las élites y en el Seminario María de Cazalla, los protagonistas de las investigaciones suelen ser personas mas populares y por lo tanto mas alejados o incluso contrario a las élites.
El resultado de quien es estudiado, se refleja incluso en los medios económicos, la difusión y los organizadores de una y otra jornada.
Mientras en las Jornadas Portocarrero todo es a lo "grande" en presupuesto, personalidades, difusión y estoy seguro que incluso en público palmeño asistente, en el II Seminario María de Cazalla todo es a lo "pobre", presupuesto, difusión y sigo estando seguro que incluso en público palmeño asistente.
El resultado científico, que debería ser lo que realmente importara, será con toda seguridad de la misma calidad e importancia, lo único que los distinguirá será "la marca" y por supuesto con "la marca" el importe económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario