miércoles, 25 de noviembre de 2009

SOBRE AGRADECIMIENTOS Y OTROS TEMAS

Escribe piojorojoucolorao en una de sus últimas entradas, sobre el peloteo que se trae el equipo de gobierno y la familia Jimenez a raiz de la donación de esta familia de los terrenos para la construcción del futuro hospital o como quieran llamarle.
Es bastante crítico con el tema y ve en esa donación un "justipago" por favores anteriores. Sin entrar en el tema, ya que cuando así lo escribe será por algo, (normalmente demuestra que maneja buenas fuentes de información) yo voy a tratar el asunto desde otro punto de vista.
No es corriente, en Palma del Río claro, que ningún palmeño pudiente o no pudiente haga algo por su pueblo. Entre los palmeños no hay el sentimiento de amor hacia "lo suyo" (su pueblo, su patrona, sus tradiciones, sus equipos deportivos, etc.) que puede existir en otros pueblos de alrededor o de la provincia, por eso cuando una familia, de primera generación de palmeños, tiene este gesto, por lo menos, debería de servir para remover las conciencias de quien no ha hecho nunca nada por su pueblo.
Tenemos un ejemplo evidente en lo referente a nuestra patrona y fiestas patronales. Pueblos como Peñaflor, Pozoblanco, Cabra, Lucena,por poner unos ejemplos, tienen por sus patronas (Virgen de Villadiego, Virgen de Luna, Virgen de la Sierra, Virgen de Araceli) y por sus fiestas patronales una gran devoción que hacen que sus habitantes y empresarios se vuelquen con sus respectivas fiestas. Es envidiable ver como Lucena tiene mas de doscientas páginas en la edición especial que hace el diario Córdoba con motivo de las fiestas aracelitanas y una sobreportada con la imagen de la Virgen de Araceli, al igual que es envidiable ver esa bajada de la Virgen de la Sierra o esa procesión de la Virgen de Luna, incluso esa romería de Peñaflor con mas carrozas y participantes que en Palma.
Tenemos una revista, que es mas el reflejo de la voluntad y el tesón de Inés Dominguez (Sor Inés) que la voluntad de los anunciantes. De esta revista, que en los últimos años ha ganado mucho en profundidad y prestancia, comentaba un día un miembro de la Hermandad, que se enviaba gratis, en un principio a casi quinientos palmeños que estaban fuera, y como para la Hermandad suponía un gran gasto, un año decidieron mandar una carta para que el que quisiera recibirla mandara al menos, en sellos de correo, lo que costaba enviársela, resultado que enviaron los sellos poco mas de cien.
Y si este es el apoyo que le dan a la patrona y fiestas patronales, que decir, del que le dan a nuestros deportistas. Ahí tenemos el equipo de futbol, mas abandonado que Robinson Crussoe o al de balonmano, que despues de 36 años consiguiendo éxitos todavía no hay ninguna empresa palmeña que le eche una mano y de los políticos, mejor no hablar, pues para la única vez que uno media, nos trae a Cajasol con un montón de promesas y expectativas que le hacen al ARS hacer unos buenos fichajes con vistas a conseguir el ascenso y despues no paga ni una décima parte de lo acordado y deja al club entrampado, desprestigiado y con una mano delante y otra detrás (la de detrás para que no vuelvan otra vez a darle "porculo") y mientras un simple diputado provincial de Pozoblanco, rebaña para el equipo de su pueblo todo lo habido y por haber.
Con esto creo que está dicho todo, porque de la gente que nunca se les escucha decir que son palmeños, como si les diera vergüenza, escribiré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario