martes, 3 de noviembre de 2009

CON LO QUE NOSOTROS ÉRAMOS

El sábado se convocaba al personal a asistir a una concentración en el paseo (como antes), con un vehículo y altavoces a las siete de la tarde (como antes) para seguir reivindicando que se cumplan los convenios y que no haya gente trabajando sin que se le den todos sus derechos (como antes).
El vehículo que convocaba a golpe de megáfono dijo en un momento dado una cosa que me llamó la atención y no era otra que "que vuelva a hablarse de vosotros como antes", dijo "de vosotros" porque ahí estaba la gran diferencia con el "antes" al que se referían y me refiero y no es otra que las personas que convocaban, no eran de Palma del Río.
A mi particularmente me da igual que una persona sea de Palma del Río, de Marruecos, de Rumanía o de donde sea, lo que no me da igual y me hace sentir vergüenza es que con lo que Palma fue y significó en la lucha por la justicial social y laboral en tiempos mucho mas difíciles de defender estos derechos, ahora que no hay ningún problema para hacerlo, tengan que venir personas de fuera para sacarnos las castañas del fuego porque aquí no tenemos ya ovarios o cojones si quiera para arrimar el ascua a nuestra sardina y por no hacerlo somos capaces de comérnosla cruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario