lunes, 29 de marzo de 2010

JODER CON LOS CURAS, COMO JODÍAN Y COMO QUIEREN SEGUIR JODIENDO

Ahora he comprendido aquello que siempre se ha dicho de lo que se puede llegar a saber solamente tirando de un hilito.
Lo de los curas pederastas empezó así tirando de un hilito, salió una primera noticia en una ocasión y ha terminado de forma que no hay país, comunidad autónoma, población con ayuntamiento propio o Entidad Local Autónoma que no tenga al suyo o a los suyos. Eso sí, sin que nadie se enterara, ni autoridades locales, ni autoridades eclesiásticas.
Abusar sexualmente de un menor, se supone que siempre ha sido delito y como delito tenía que haber sido perseguido por las autoridades civiles e incluso hasta por las militares, caso de España durante el franquismo, pero claro como íbamos a perseguir y condenar a quien nos sacaba bajo palio. Vale en España era imposible pero y en los demás paises con ese bagaje democrático y de moral religiosa tan estrecha ¿que hacían las autoridades civiles?.
La iglesia católica (hasta ahora no se han dado estos escándalos en otras) como institución antigua y trasnochada se cree todavía en la Edad Media y esa creencia le hace pensar que el derecho de pernada (en su asepción popular) todavía está vigente. Por lo tanto se consideran todavía con el derecho de dar rienda suelta a sus deseos sin temor alguno.
Todos los curas que han roto su voto de castidad no han sido pederastas ni bujarrones, los ha habido tambien muy machotes y en Palma del Río hemos tenido en la misma iglesia, conviviendo ejemplos de los dos ¿ o es que tampoco nos enteramos nadie? ¿o tan flaca es nuestra memoria que nadie lo recordamos?. Claro que hay una diferencia, el rompimineto del voto de castidad con personas mayores no es un delito penal, eso solo afecta a la conciencia del que lo rompe y a la institución y si me apuran, estos sacerdotes hacían una gran labor social en aquellos tiempos en los que el recato y la abstinencia sexual eran de obligado cumplimiento para personas no casadas. Estos sacerdotes machotes, consolaban y auxiliaban espiritualmente a muchas personas necesitadas de ese consuelo que tanto serena el espíritu.
Lo que no tiene perdón de Dios ni debería ternerlo de los hombres son los casos de pederastia, con criaturas que en muchos casos han sido traumatizados para toda su vida, que a saber como les ha afectado esto en ella. Son especialmente aborrecibles los casos últimos que han salido a la luz de abusos sexuales a niños sordos, que si no fuera por lo serio del asunto se prestaría a un chiste cruel y fácil.
Mientras todos estos abusos van saliendo a la luz, tambien va saliendo la complicidad y el encubrimiento que de ellos hicieron y han hecho las altas jerarquías de la iglesia y no pueden decir que fue de forma casual, cuando en lugares tan apartados del mundo se siguió la misma táctica. Táctica que sin duda alguna venía directamente del Vaticano, que quiso saldar este problema al igual que otros iguales o mas graves con la política del avestruz de esconder la cabeza bajo el ala para no querer ver la realidad, pero con el agravante de proteger estos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario