lunes, 8 de marzo de 2010

INSOLIDARIOS, MALEDUCADOS Y OTRAS CUANTAS COSAS MAS

Desgraciadamente las personas que componemos esta sociedad en nuestro afán de dejar hacer y permisividad con los comportamientos de muchos de sus integrantes, hemos conseguido hacer de muchos de ellos/as gente insolidaria, maleducada y muy egoista.
En esta entrada me voy a centrar en los insolidarios/as, ya que casi siempre esta cualidad suele llevar consigo las otras dos y especialmente en dos tipos de insolidarios/as, ya que con sus acciones somos perjudicados la mayoría de ciudadanos.
Vamos a empezar por un tipo de insolidario/a, mayoritariamente insolidaria en un gran porcentaje al que conoceremos con el nombre de paseaperro o insolidario cerda/o. Este tipo de insolidario/a cerdo/a es el que nos adorna diariamente nuestras aceras, jardines y algún que otro lugar insospechado con la mierda de su perrito/a, ante la impasividad de nuestras autoridades que ven "normalísimo" que en cualquier acera de Palma haya una densidad de tres o cuatro mierdas por metro lineal. Bonito ejemplo de ciudad limpia y saludable que nos quieren vender. Como nuestras autoridades suelen ir en coche y se ve que no les afecta mucho el tema, l.c.q.e.h.d.i.p.m.d.p. (los ciudadanos que estamos hartos de ir pisando mierdas de perro) deberíamos formar comandos y cuando un individuo/a insolidario/a de estos no recojan la mierda que ha dejado su chucho, deberíamos aplicarle la misma medicina que aplican a los mismos chuchos si se lo hacen en la casa, si ya saben cogerlos (a los insolidarios/as claro) y restregarles los hocicos por la susodicha mierda, seguro que a la segunda o tercera vez aprenderían que eso no se debe dejar en la acera.
El segundo tipo de insolidario/a, en este caso mayoritariamente insolidario al que conoceremos con el nombre de vaciacharcos o mas popularmente cabronazo o hijoputa. Este tipo de insolidario/a siente predilección, particularmente los días de lluvia, como su nombre indica por ir vaciándole los charcos que habitualmente suele haber en nuestras mal diseñadas calles a todos los transeuntes que van por las aceras, esos transeuntes que van mas cabreados que un mono cuando le quitan un plátano de tanto pisar mierdas de perro, suelen responder a este insolidario/a con la palabra cabrón o hijoputa o las dos a la vez, de ahí el nombre popular de este insolidario/a. A este no se me ocurre nada ejemplarizante que los ciudadanos podíamos hacerle, bueno si se me ocurre una cosa, un poco bárbara, hay que reconocerlo, pero seguro que ejemplarizante, no es otra que ir acompañado de una buena "lijeña" y cuando lo veamos avanzar hacia nosotros creyéndose Carlos Sainz levantársela a la altura del parabrisas por el lado del conductor. Reconozco, como he dicho antes, que es mas bien drástica, pero seguro que al insolidario/a le hace pensar antes de poner en práctica otra vez su "gracia", aunque lo que piense sea "mira que si el gachó ese trae otra piedra en la mano" y si conseguimos que se reprima tendremos el problema solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario