miércoles, 17 de marzo de 2010

QUE PENA TANTO ESFUERZO PARA TAN POCA ATENCIÓN

Me enteré por la Revista Bulevar y por Guadalquivir TV que se iba a presentar en Palma del Río un libro sobre la historia de la Hermandad de la Expiración. Gracias a estos dos medios locales, tanto yo como muchos otros palmeños hemos podido saber de la existencia de este libro. Ningún otro medio que yo sepa, hasta ahora, ha informado de la publicación de este libro, se ve que en Córdoba, a los medios de comunicación provinciales, lo único que le interesa resaltar de Palma del Río son las malas noticias o cualquier cosita que hagan las grandes empresas aqui afincadas, por supuesto obviando siempre las pésimas condiciones de contratos y de trabajo que alguna de ella impone a sus empleados.
Para los responsables de esos medios se ve que la publicación de un libro, si este acontecimiento es en Palma del Río no merece la mas mínima atención.
He hojeado el libro y aunque todavía no me ha dado tiempo a mirarlo con detenimiento, ya se me ha puesto un nudo en la garganta viendo las fotos, sobretodo por echar de menos a muchos que ya desgraciadamente no están con nosotros, muy especialmente a aquellos que por edad tendrían que estarlo. De todos modos estoy seguro que ellos, allá en el cielo, mandados por su capataz habrán hecho una gran levantá en honor de los titulares de la Expiración y entre ellos comentarán orgullosos que la historia de su Hermandad, con este libro, quedará para siempre en el recuerdo de los palmeños.
Que los medios de comunicación provinciales tienen otras preferencias informativas, pues alla ellos, que no se vea reflejada su ilusión en ellos no les va a quitar ni un ápice de importancia a este acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario