Lo del Partido Andalucista ya es crónico y por si fueran pocos los handicaps que tiene como partido, ellos mismos se encargan de ir poniéndose las cosas cada vez mas dificil.
Hubo un tiempo en que podían haber despertado en el pueblo andaluz un sentimiento sino nacionalista, Andalucía pese a lo que quieran decir, nunca lo ha sido; si por lo menos andalucista, pero han tenido la "habilidad" de que cada vez que esto ha podido ser, se han empeñado en joderla con sus guerras internas. Estas guerras son incomprensibles porque lo primero que uno, desde fuera, se pregunta es ¿por qué coño se pelean? si no tienen donde caerse muertos y por supuesto nada que repartir. Pese a esto no escarmientan, primero fueron las luchas de Alejandro Rojas Marcos y Pedro Pacheco, con aquel visionario y acertado slogan del PA "Ni Alejandro ni Pacheco". Efectivamente dieron de lleno, ninguno de los dos salió elegido y ellos la mar de contentos porque los dos habían salido escaldados, aquello tan español de que me dejen tuerto para que a mi contrario lo dejen ciego. Después como los matrimonios de ahora, hubo reconciliaciones y nuevas peleas entre ellos hasta que los dos quedaron en el olvido. Mas tarde tuvieron la lucha entre los partidarios del alcalde de Écija Julián Álvarez y los viejos pesos pesados del partido (por medio nunca dejó de haber guerras, pero todas no se pueden poner, mas que ná por no cansar) con la victoria del primero y la retirada de muchos pesos pesados con experiencia del partido. Los resultados electorales con Julián Álvarez no pudieron ser peores, pérdiendo fueron andalucistas de toda la vida (democrática claro) y de ahí a la fecha de hoy solo hemos asistido a las tradicionales guerras internas y producto de estas una a caida en picado del andalucismo, llegando a su culmen esta caida con los CERO DIPUTADOS en al Parlamento Andaluz de las últimas autonómicas. ¿Escarmientan? pues no, son tan tozudos como ineptos. En la última guerra ha caido su "penúltima esperanza blanca" Diego Hita Borrego, alcalde de Cañete de las Torres, que según sus ahora enemigos de partido, se ha ido pensando en pasarse al PSOE donde va a tener mejor futuro. Seguro que mejor futuro no buscaba, si esa era realmente su intención, lo que primero buscaría sería algún futuro, cosa que el PA con sus guerras cainistas y su manía de cortarle la cabeza a quien destaque, no podía ofrecerle y otra vez tan contentos los de los reinos de taifas, que prefieren ser poquitos pero mal avenios. Es la única forma de tapar sus carencias.
PD. Quien esto escribe, antes que muchos de los que dicen ahora ser andalucistas nacieran, ya era simpatizante de su embrión primigenio cuando se llamaba ASA.
lunes, 1 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario