lunes, 4 de enero de 2010

CON LOS INOCENTES Y LOS REYES MAGOS SE ACABA LA FARSA

Después de unas insoportables y almibaradas jornadas y como no hay bien ni mal, ni zapatos de 5 € que cien años duren, por fin están a punto de terminar las fiestas de Navidad. Estas fiestas que en un artículo anterior llamé de la falsedad y la hiporesía, no podían tener otro colofón mejor que la celebración de la llegada de los Reyes Magos. Otro invento total de la iglesia católica, que no tiene ni siquiera el reparo de evitar clarísimas contradicciones. En el Evangelio según Mateo, para nada habla de "reyes", ni que fueran tres y mucho menos de nombres, solo habla de unos magos que venían a adorar al rey de los judios que había nacido en Jesusalen, y según Herodoto los magos eran una de las seis tribus de la Media que tenían gran influencia en la corte de los medos por su sabiduría.
Muy relacionada con la fiesta de los Reyes Magos está la fiesta de los inocentes. Según la iglesia católica la visita de los magos a Herodes, preguntando por el lugar donde había nacido el rey de los judios fue lo que impulsó a este a perpetrar la matanza de los inocentes. Esta matanza se produjo bastante tiempo después de la visita de los magos a Herodes y en vista de que estos no habían vuelto a visitarlo, porque un ángel les advirtió de sus perversas intenciones, y un angel también (no se sabe si el mismo) advirtió a José para que se diera el piro de Belén. Se rumorea en los libros apócrifos, que este ángel era un antepasado común del Mariñas y la Patiño.
Teniendo en cuenta que Belén está a tiro de piedra de Jerusalen, vamos unos diez kilómetros, es por lo que la matanza se produjo el 28 de diciembre, o sea, unos ocho días antes de que según la iglesia católica se produjera el encuentro de estos "Reyes Magos" con Jesús. Su explicación la tenemos en el villancico que dice: Ya vienen los Reyes Magos caminito de Belén, Olé Olé Holanda, Olé Holanda ya se ve. Dando ese rodeo por los Paises Bajos, ya se explica que tardaran tanto.
Concluyendo: Si tenemos en cuenta que parece que el relato está, como otros tantos del Nuevo Testamento, cogido de algo que escuchó alguien, que escuchó a uno, que le dijo a otro. Que la iglesia católica si lo admite, lo interpreta a su conveniencia y si no le conviene, sencillamente no los admite (apócrifos).Que si analizamos detenidamente los textos resultaría que la gran matanza de inocentes que nos quieren presentar, a lo sumo alcanzaría a 12 o 15 niños, pues mas no podía haber en una aldea tan pequeña como Belén, si quitamos a las niñas (primer documento histórico de discriminación positiva).
¿Que resulta? pues que estas dos falsasconmemoraciones-invento le habran venido de puta madre a la gente de Fuente Carreteros porque si no no tendrían su turístico "Baile de los Locos". A las grandes cadenas de juguetería que se hinchan a vender en estas fiestas. Y a la iglesia católica para culminar unas fiestas que empiezan con una mentira y como no podía ser menos terminan con otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario