miércoles, 20 de enero de 2010

MAS DE QUINIENTOS

Con este título que recuerda a película de espartanos, se ha inaugurado una exposición en el convento de Santa Clara. A esta exposición acudió el presidente de la Junta de Andalucía, hecho este que confundió a algunos medios de comunicación que anunciaron que venía a inaugurar dicho espacio cultural, cosa imposible porque hasta la presente solo es espacio, si me apuran, espacio monumental, pero cultural difícilmente, porque la cultura todavía hay que ponerla.
Pues bien como decía vino el presidente de la Junta, estaban nuestros políticos, unos mas contentos que otros, dependiendo de su color y los que hablaron no pararon de alabar las excelencias de las escuelas taller y los resultados completamente satisfactorios, no podía ser menos, de estas.
Mas de quinientos jovenes y jovenas de Palma del Río que han pasado por las nueve escuelas taller habidas hasta la fecha. Estos jovenes, según ellos (los políticos), han visto como se les ha abierto el mundo laboral, gracias a lo aprendido en estas escuelas. Ninguno de ellos llevó una estadística sobre la inserción laboral que han tenido estos jovenes y jovenas en los oficios aprendidos y mucho menos del dinero de todos los contribuyentes, que la administración ha empleado en estas nueve escuelas taller. Seguro que la tienen hecha y que les dará vergüenza sacar los datos a la luz pública, porque cada persona que se encuentra trabajando en el oficio aprendido en una de estas escuelas taller, le ha costado a la sociedad mas que si le hubiéramos pagado una carrera con doctorado y todo, en cualquier prestigiosa universidad extranjera.
Lo malo que tienen los sitios pequeños como Palma del Río, es que todos nos conocemos. Que todos escuchamos y sabemos que motivos llevan a la mayoría de estos jovenes y jovenas a entrar en el "Quercus" que es como ellos le llaman a cualquier escuela taller y que según palabras de muchos de ellos, no es otro, que el de estar casi dos años cobrando un pequeño sueldo y pasar el tiempo. Esto lo ratifica el hecho de que muy pocos jovenes están trabajando en lo suyo, de los que por estas escuelas han pasado, y si hablamos de jovenas mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario