jueves, 1 de octubre de 2009

BONITA DE VERDAD LA FACHADA DE LA CASA CILLA

A raiz de la información aparecida en el blog de piojo rojo u colorao, me he fijado en lo que estaban haciendo en la Casa Cilla, había visto allí albañiles pero como últimemente están por todas partes pues no le había prestado atención.
La verdad es que queda una fachada preciosa y lo mas importante, es que tienen las bases para si algún día se decide reconstruir la plaza, no tengan que inventársela.
Sobre que querían tirarla, pues no me extraña, a muchos se ve que les ha entrado complejo de "retro", pero en fin lo bueno es que no lo hicieron y hoy está ahí, como diciéndoles ¡cuidadin muchachos, frenad vuestros impulsos y no cagarla mas¡. Me he enterado que está siendo supervisada la actuación por un arqueólogo de la Junta, bueno algo vamos adelantando y esperemos que sea un buen profesional.
Me alegra saber que en su día Saxoferreo luchó por evitar su demolición y me apena lo de, cual Cid Campeador, ganando batallas despues de muerto porque la historia dice que cuando se produjo este hecho D. Rodrigo Díaz de Vivar estaba ya muerto, muerto, espero que en este caso el símil se refiera solo a lo de ganar una batalla bastante tiempo despues de haberse producido.
Solo esperamos que en este caso, que por lo menos ha tenido el buen comienzo de estar supervisado por un profesional de la arqueología, se hagan las cosas lo mas correctamente posible y que por una vez y sirviendo de precedente, la razón y el sentido común se impongan a intereses políticos. Todos estaríamos contentos y tendríamos un motivo para poder felicitar a nuestros gobernantes, que ya se que se quejan de que solo resaltamos lo negativo y puede ser que lleven razón pero es que su obligación es hacer bien las cosas, pero que si por hacerlas bien quieren que los felicitemos, pues nada la daremos su terroncito de azucar cuando lo terminen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario