miércoles, 28 de octubre de 2009

SE PUEDE SABER ¿DONDE ESTÁN LOS GRANDES SINDICATOS C.C.O.O. Y UGT?

Teníamos que esperar en Palma del Río (en otros tiempos luz y guía de la lucha obrera) a que llegaran los sindicalistas de lo que antes era el SOC y ahora SAT para que volviera este pueblo a reivindicar justicia laboral en el campo.
Los trabajadores agrícolas palmeños nunca han dejado de sufrir abusos: incumplimiento de convenios, jornadas maratonianas o mínimas en los almacenes, con todas las horas al mismo precio y al precio que se ponían de acuerdo los almacenistas, disponibilidad absoluta para ser llamados a cualquier hora etc, etc,.
Todos estos abusos han sido soportados durante años por los trabajadores/as porque no tenían otro remedio, y como este es el ambiente laboral que les gusta a los empresarios andaluces pues miel sobre hojuelas y cuando había una inspección de trabajo para evitarlo, ahí estaba nuestro alcalde "sociolisto" para convencer a su colega inspector de que dejara correr el asunto, no le fuera a levantar al pueblo ahora que estaba sosegadito.
Ante este panorama y despues de unos tímidos intentos de CC.OO. los grandes sindicatos optaron por callarse, que así se está mas guapo y luego te tienen en cuenta, convirtiéndose en unos sindicatos domesticados, con la complicidad de sus afiliados, que todo hay que decirlo y de los que la patronal no tenía que preocuparse.
Cuando las cosas van mal (para algunos que para otros nunca hay crisis, que ahí esta papá gobierno que nos paga nuestros errores, ¿verdad banqueros, bolseros y demas eros? por un lado los trabajadores buscan refugio en un sindicato que esté dispuesto a luchar, sindicato del que en Palma casi nadie es afiliado, porque saben que sus sindicatos no lo van a hacer y como la patronal sabe que a este es dificil saltárselos los ningunea y todavía algunos están dispuestos a negociar, pero con los sindicatos de siempre y otros, léase ASAJA, reducto del caciquismo mas rancio y que algunos creían desaparecido en nuestro país, ni con estos siquiera y se permiten incluso el lujo de despreciar a alcaldes y autoridades creyéndose en pleno siglo XIX.
Tengo que decir que estos desprecios que le hacen a alcaldes y autoridades, estos se los tienen merecidos, porque como bien dice el refrán "Cría cuervos y te sacarán los ojos" y estos se han dedicado en los últimos tiempos a criar cuervos a bandadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario