Año tras año y van veintisiete, Palma del Río tiene una cita con lo último en teatro andaluz y parte del extranjero. En Palma del Río cada año a primeros de Julio tenemos nuestros particulares "sanfermines" y durante unas jornadas, cada vez menos por lo de la dichosa crisis, Palma vive el teatro y el teatro vive Palma.
Cada año por estas fechas se produce una conjunción entre las compañías que quieren probarse frente a programadores y público palmeño y programadores y público palmeño que desean "evaluar" el trabajo de las compañías. Las compañías, incluso las mas consolidadas, quieren saber el veredicto de estos, pues saben que si triunfan, tienen ante sí un camino lleno de actuaciones.
La Feria del Teatro de Palma del Río es lo que a los toros las ganaderías de Miura o Victorino. Las compañías saben que tienen que poner lo mejor de ellas y todo su saber para triunfar ya que es una plaza dura y exigente, pero también saben que un triunfo en Palma del Río tiene una gran repercusión que se manifiesta inmediatamente con una gran cantidad de contratos, no en vano asisten programadores de toda España.
Es bonito ver como durante unos días, este año cuatro solamente, una gran cantidad de palmeños se vuelca con el teatro, vive el teatro e incluso muchos viven del teatro (personas de la bolsa de trabajo o dueños de bares y chiringuitos), llenando aforos y calles.
La Feria del Teatro es la gran fiesta del mundo de la escena que trae a Palma lo último que se está haciendo dentro del mundo teatral y le da también a Palma publicidad, prestigio y como hemos apuntado antes mucha vida, tanto en el plano económico como cultural, que buena falta que nos hace.
viernes, 16 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario