jueves, 22 de julio de 2010

O NO NOS HEMOS ENTERADO O QUE BUENO ES TENER PADRINOS

Me han sorprendido en general las críticas que ha habido en los medios de comunicación sobre las distintas obras que han conformado la feria del Teatro de Palma del Río y muy especialmente me sorprendió la crítica que ha recibido la obra de la compañía Teatro el Mercado.
Cuando salimos de ver la obra, el sentir general de nuestro grupo no era muy favorable, independientemente de los aplausos que se le tributan a todas las compañías. Además estuvimos comentando el tema de las críticas, nos preguntábamos si estábamos desentrenados o que nos pasaba, ya que no coincidía mucho la impresión que sacábamos cada noche al salir de la obra con la crítica que podíamos leer al día siguiente en los diarios cordobeses, sobretodo en el diario Córdoba. Mas desorientados nos quedamos aún cuando el domingo leimos la que se hacía de la obra El invierno bajo la mesa de Teatro el Mercado, en nada coincidente con lo que habíamos hablado al terminar dicha obra.
Me he tomado un tiempo para escribir esto y he consultado con otra gente asidua al teatro, a los que yo considero bastante mas entendidos que nosotros, y mas me ha sorprendido que estos tuvieran una opinión parecida a la nuestra, por lo que la opinión que uno saca es que: o nos estamos haciendo viejos (que de todos modos es así) y ciertas cosas se nos van escapando y no llegamos a captarlas en toda su amplitud o se ha cumplido el refrán ese que habla de lo imprescindible que es tener padrinos para bautizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario