lunes, 19 de julio de 2010

ESTARÁN CONTENTOS,¿NO?

Supongo que todos aquellos que querían y han hecho todo lo posible para que Cajasur dejara sus raices y se echara en manos de cualquiera, siempre que no fuera de Andalucía, estarán mas que contentos.
Todos estos no han sido otros que la parte eclesiástica de Cajasur, todo el cabildo en pleno, un buen número de trabajadores amparados en ese particular sindicato llamado Aspromonte, y como no el Partido Popular, que aunque no se pudo salir con la suya de que Cajasur pasara a manos la Sra. Aguirre y el Sr. Rato a través de Caja Madrid, ya se dan por satisfechos con que haya pasado a manos de la Caja BBK, aunque con ello solo tengan la "satisfacción" de haber, según ellos, vencido políticamente al PSOE.
¿Eso era lo realmente importante, vencer al PSOE? o los cordobeses nos jugábamos mucho mas en la decisión final sobre el destino de Cajasur.
Parece ser que toda la sociedad cordobesa se jugaba bastante mas, por ejemplo, se jugaban mucho todos los clubs deportivos a los que Cajasur venía ayudando desde siempre, se jugaban mucho mas todas las ONG y Asociaciones Culturales que mantenían unos magníficos convenios de colaboración con Cajasur, se jugaba mucho mas todo el mundo cultural cordobés y también se jugaba mucho mas todo el mundo empresarial de la provincia.
Todo esto a los miembros de la iglesia y a los miembros del Partido Popular les ha importado un carajo, aquí lo que importaba era darles en la boca al PSOE, que yo no digo que no se lo mereciera, pero lo cierto es que este par de poderes fácticos han conseguido que posiblemente y a larga, el tiempo lo dirá, todos los cordobeses salgamos perdiendo y puede que hasta los mismos trabajadores de Cajasur, que ya se están escuchando algunas voces que hablan de reducir en casi mil el número de empleados y en casi cien el número de oficinas, si esto fuera cierto, pronto empezaríamos.
Lo único cierto son los hechos consumados y no son otros que el ahorro de una gran mayoría de cordobeses está en unas manos bastante lejanas social y culturalmente, donde la única vinculación con Córdoba será la cuenta de beneficios, que ya procurarán ellos que sea lo mayor posible, quitando gastos ¿de donde? pués de donde hemos mencionado anteriormente. Solo espero que los cordobeses, cuando nos vengan mal dadas en este aspecto, no olviden quienes han sido los mas interesados en que esto les ocurriera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario