Se ha producido en la madrugada de la entrada de Julio un nnuevo robo masivo en el Polígono Industrial, bueno esta vez concretamente ha sido en varias empresas que tienen su sede en el vivero de empresas que está al lado del ambulatorio.
Con toda tranquilidad según parece han desvalijado tres naves, de las que se han llevado cantidades bastante considerables de cableado de cobre, máquinas de aire acondicionado nuevas y diverso material de estas características. Se ve que con el transporte que traían no tenian capacidad suficiente para el botín conseguido, sin problemas, se llevan también una furgoneta que una de las empresas tenía en la puerta de la nave. Esta furgoneta es perfectamente reconocible pues tiene pintados en sus costados la razón social y los teléfonos de la empresa.
Todo esto pasa al lado del Centro de Salud, donde se supone que hay movimiento de gente, tanto de ambulancias como de usuarios de urgencias y en una ciudad que según presentan después los responsables, estadísticamente los delitos solo descienden año tras año, serán los pequeños porque lo que son a gran escala no parece que estén tan controlados. Con el de hoy ya son varias las veces que han asaltado numerosas naves industriales en una misma noche.
Es comprensible que las fuerzas de seguridad no puedan estar en todas partes y estas cosas tienen que suceder, lo que no es tan comprensible es que estas cosas se puedan vender con total impunidad, no hay mas que irse de noche al famoso Charco de la Pava en Sevilla y podrás encontrar si no este material, alguno muy parecido. En este lugar y a esas horas hay de todo lo que busques y a precios de risa. Esto es en lo respecta a maquinaria y derivados, que con un poco de voluntad podría estar bastante controlado y en lo que respecta al cableado de cobre, este lo tienen que vender en chatarras, mas o menos declaradas.
Si se persiguiera el destino, sin dejar de perseguir también el origen, se estaría cerrando un círculo y se podría extrangular este "bochornoso negocio" que hace un daño tremendo a empresas, como las hoy afectadas a las que con toda seguridad les han birlado unos cuantos de cientos de miles de euros en material, para venderlos como simple chatarra o poco mas y puede que también hayan conseguido que alguna de estas jóvenes empresas no pueda levantar cabeza y sus operarios tengan que engordar las filas del paro. Una anténtica vergüenza.
jueves, 1 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario