lunes, 12 de abril de 2010

APAGÓN INFORMATIVO EN PALMA DEL RÍO

Debido a varias circunstancias nos hemos quedado a oscuras, informativamente hablando, en Palma del Río. Con la TDT y el haberle tenido que poner el dichoso aparatito a los televisores nos quedamos la mayoría sin poder sintonizar Guadalquivir Televisión, por otro lado y no se a que circunstancia se debe también nos hemos quedado sin Radio Palma Cadena Ser y si a esto unimos la desafección que nos tienen los medios de comunicación provinciales (Diario Córdoba, El Día de Córdoba y el ABC de Córdoba) para los cuales Palma del Río no existe como no sea para algo estrictamente gubernativo (y poco) o para destacar cualquier cosa que perjudique al pueblo (robos, drogas etc.), pues si quieren enterarse de algo destacable que pase en Palma del Río se tendrán que conformar con lo que contemos los distintos blogueros palmeños.
Normalmente lo que contamos son cosas que no salen habitualmente en estos medios, que tienen un caracter mas gubernamental y es por eso que los echamos de menos. Nosotros que no nos dedicamos profesionalmente a la información, no podemos cubrir el hueco que han dejado (espero que temporalmente) estos dos medios, entre otras porque no tenemos tiempo, ni cuerpo para hacerlo, que para eso hay que ser un "profesional" acostumbrado a comulgar con ruedas de molino.
En fin esperemos que pronto podamos contar de nuevo con la visión que estos medios dan de la realidad palmeña y nosotros podamos seguir sirviendo de contrapunto, ofreciendo la cara menos amable aunque mas real de dicha realidad.
Caso mas preocupante es el vacío informativo al que nos tienen sometidos los medios provinciales, que muchas veces para enterarnos de resultados como los del balonmano, por poner un ejemplo de algo destacable, tenemos que acudir al foro de internet, ya que para periódicos que se dicen importantes en la provincia, como es el Diario Córdoba, solo existen el Prasa Pozoblanco y el Cajasur y Angel Ximenez de Puente Genil y ARS de Palma del Río se tienen que dar con un canto en los dientes si los entremeten en una de las crónicas de los dos primeros equipos aquí mencionados. Una anténtica vergüenza la discriminación informativa que sufre Palma por parte de estos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario