lunes, 29 de noviembre de 2010

SI NOS PONEMOS MALITOS QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS Y QUE EL MEDICO..........

Con todos los adelantos médicos que dicen que hay hoy y con el rollo que nos lanzaron hace poco sobre el grado de satisfacción de los cordobeses por la atención sanitaria, resulta que en esta ciudad, que en este aspecto parece olvidada de Dios, ocurren día sí, día también, situaciones propias de un dispensario de país africano.
Médicos que confunden una apendicitis con gases o con dolores premenstruales y que deriva en una peritonitis que se tiene que resolver después con muchísimos días de hospital y con un poco de suerte de no haber llegado tarde. Médicos que se creen especialistas y que no derivan a un paciente a Córdoba (se supone que por no hacer gastos) y cuando se dan cuenta ese paciente ha perdido un ojo. Médicos que creen que es mejor no mover a una persona accidentada porque de todos modos va a morir, que afortunadamente y por presiones de la familia lo sacaron y hoy a menos de un mes, esa persona esta andando por la calle. Médicos que según un comentario hecho en palmadelrio capital tardan cerca de 20 minutos en atender a un chico que ha sufrido un accidente cardiovascular en el centro de Aprosub. Médicos que van a ver a un paciente y se enfandan porque dicen que no era una urgencia y dos horas mas tarde ha muerto.
En fin, cosas como esta pasan muy frecuentemente en nuestro Centro de Salud, estos casos le han pasado a personas, no es un decir, son casos auténticos y todavía tienen la desfachatez de decir que contamos con una magnífica asistencia sanitaria, ¿comparada con quien? con Haití o con Angola ¿no? así que recemos para que si algún día tenemos un problema grave tengamos la suerte de no encontrarnos con algún "profesional" de estos.

1 comentario:

  1. ¿Sabes? No tienes ni idea de lo que estás diciendo. Es muy fácil hablar desde fuera, cuando uno no tiene ni idea el otro punto de vista. Estar en turnos de 24 horas viendo en urgencias patologías NO URGENTES, por el simple echo de no querer esperar a que lo trate su médico. Faltas de educación sobre los profesionales que trabajan en el sistema, con la única frase que es capaz de pensar y decir cualquier ciudadano "TENGO DERECHO, PARA ESO TE ESTOY PAGANDO" (cuando es tan inculto que no piensa que él "EL ABUSUARIO" gasta mucho más de lo que él le paga a la Seguridad Social. Ni qué decir de las colas que se forman en la sala de espera de "urgencias" una vez que acaban las consultas. Colas de espera de más de una hora, donde más del 85% de las asistencias se pueden solucionar PIDIENDO CITA PARA SU MÉDICO para el dia siguiente (que parece que éste pueblo con tantos derechos no les han dado "ese privilegio"), retrasando la asistencia, o alargando la espera, a la persona que realmente lo necesita.

    ResponderEliminar