Ayer de nuevo fue el día mundia de la diabetes y una vez mas un día al año nos vuelven a repetir lo mismo: que hay muchos diabéticos sin diagnosticar, que es una enfermedad, que si bien no mata al momento, su falta de control puede acarrear muchas complicaciones, que si esto, que si lo otro.
Esta cantinela de todos los años es una auténtica jilipollada, mas que nada, porque el SAS no presta a los diabéticos la mas mínima atención y si la diabetes mal tratada puede tener todas esas consecuencias, que es verdad que las tiene, ¿por qué el SAS los tiene abandonados? ¿hace esto el SAS con la esperanza de que muchos diabéticos la palmen, ya que suponen muchos gastos en medicamentos? ¿son los diabéticos enfermos de segunda o de tercera? para el SAS parece ser que sí, y a las pruebas me remito por la forma en que los tratan.
Cualquier diabético tiene un control por parte de su enfermero cada mes o mes y medio o dos meses. A muchos se les cita para ese control a altas horas de la mañana y tiene que ir sin desayunar y sin haberse tomado la medicación. A los diabéticos que no necesitan insulina su médico de cabecera no les puede recetar las tiritas reactivas para hacerse los controles en su casa, que hay que ahorrar. Un diabético puede pasarse veinte años con la enfermedad y no ser enviado nunca al especialista (endocrino), dicen que los médicos de cabecera están tn preparados como los especialistas y sin embargo se han dado casos en Palma del Río de personas que tras haber ido muchas veces al ambulatorio con los síntomas claros de la diabetes, no se la han detectado y han tenido que ser atendidos cuando se han caido en plena calle, cuando en treinta segundos y con un simple pinchacito en el dedo basta para saber si es una aleteración de la glucosa o no, ¿alguien puede imaginar que un enfermo del corazón no haya sido mandado nunca al especialista (cardiólogo)?, pues en un enfermo diabético es de lo mas corriente.
Así que señores del SAS, menos tonterías, menos folklore y menos día mundial de los cojones y mas atención en el día a día, que los diabéticos también son criaturitas de Dios y si les sale muy costosa su medicación, investiguen e intenten que un problema crónico se convierta en pasajero, aunque claro eso tampoco interesa, que los diabéticos son una mina para las industrias farmaceúticas en las que muchos teneis demasiados intereses propios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En principio quiero pedir perdón porque este comentario no tiene nada que ver con la entrada, pero como no se como hacerlo llegar al público voy a utilizar los blogs palmeños mas leidos.
ResponderEliminarSoy persona asidua a Radio Palma, bueno a mas bien era, y el otro día escuché una entrevista que le hacían al dueño de la editorial Séneca y a Olga María Palmero con motivo de la nueva edición de su libro y me acordé que esta misma autora había presentado hace poco un libro con la biografía del Padre Paco editada por una editorial palmeña y sin embargo radio Palma no se ha dignado en hacer lo mismo con esta autora y esta editorial. A esta editorial palmeña parece ser que la tienen vetada en este medio y me molestó mucho que a Pepe Fernández, que es amigo mío, le hagan esto desde un medio de comunicación palmeño como es radio Palma Cadena Ser. Afortunadamente ya hay otra emisora de radio en Palma del Río, que ahora me hace compañía en mi trabajo y que por si quieren sintonizarla está en el 97.3 del dial de FM.
Soy Pepe, el editor de Coleopar Ceparia, y me gustaría agradecer a ese amigo/a anónimo su preocupación, que tambien es la mía, aunque no mucho la verdad.
ResponderEliminarCasualmente hace pocos días una amiga me decía lo mismo y hoy que he puesto en mi blog el anuncio de mi próximo proyecto, he aprovechado para mirar un poco los blogs de Palma, que habitualmente y cuando el tiempo me lo permite sigo, y me ha sorprendido agradablemente el comentario que hace este amigo o amiga.
Gracias por molestarte en esto y por esto, pero tambien te digo que no te lo tomes demasiado a pecho, yo ya estoy acostumbrado a estas cosas y pienso que si es verdad que me tienen vetado, pues bastante desgracia tienen con tener que hacer estas cosas para poder sobrevivir. Un saludo y gracias por al apoyo, todos tenemos nuestro corazoncito y estas cosas son las que te dan fuerzas para seguir batallando.