martes, 23 de noviembre de 2010

POLÍTICA Y PERIODISMO, DOS PROFESIONES DENIGRADAS POR SUS EJERCIENTES

El periodismo y la política eran dos profesiones que se consideraban fundamentales en cualquier país medianamente serio, claro que eso era hace ya unos años. Hoy son dos profesiones, a cual mas denigrada, curiosamente por la misma gente que vive de ella.
Hoy el periodista no se dedica a contar noticias perfectamente contrastadas, se dedica a lanzar los bulos que les interesan a las cadenas que les pagan, sin la mas mínima contrastación, independientemente que sean verdad o mentira, eso es lo de menos, con tal de que sirva a sus inereses mediáticos. Esgrimen como argumento el insulto, la descalificación y las voces, nunca pruebas irrefutables de lo que dicen. En nombre de la libertad de expresión y del derecho a la información, vejan, acosan, chantajean, pagan y dan publicidad a delincuentes.
Y ya en el colmo del despropósito, el periodismo español no solo permite sino que da facilidades para la entrada en la profesión a un montón de intrusos "nohehechonadaentodamividaymiunicoméritoeshabermeacostadocontodoquisqui" mientras hay un monton de jóvenes reciensalidos de la facultad de periodismo sin tener donde caerse muertos.
Y de la política, que decir de la política, una profesión que se ha llenado de sinvergüenzas, ladrones y trepas, sin que ni los profesionales, ni los ciudadanos, sean capaces de poner coto a tanto desmán y que lejos de intentar sanear, se suman todos al saqueo y al enchufismo sistemático, algunos con la excusa aquella de no hacer el tonto, ya que todo el mundo roba, enchufa y manipula y no le pasa nada.
En definitiva los vividores de estas dos profesiones, que como dije al principio, deberían ser pilares de una sociedad seria, las han prostituido de tal forma, que ni usando el preservativo, como ahora parece que dice el Papa, para el mundo de la prostitución, se podrán limpiar por mucho tiempo que pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario