miércoles, 1 de diciembre de 2010

OTRA NUEVA RESIDENCIA DE ANCIANOS, OTRO TRANQUILIZADOR DE CONCIENCIAS

Pronto habrá en Palma del Río otra nueva residencia de ancianos, muy moderna, muy confortable y muy, muy todo, vamos que va a dar gusto estar allí.
Pronto otro buen número de ancianos, a los que ya sus hijos no pueden sacarle mas rendimiento, verán recompensados todos los esfuerzos realizados durante toda una vida con una residencia donde pasen los últimos años de su vida, alejados de sus nietos a los que practicamente han criado desde pequeños, sus hijos/as y yernos/nueras tenían que trabajar y ellos gustosamente le han dedicado los últimos años de su vida en que tenían todavía movilidad y podían ayudar.
Ya sus nietos se han hecho mayores, son independientes, se apañan solos y son ellos los que necesitan mas que nunca tener cerca a los suyos, sentir su cariño, su compañía y sus cuidados. ¿Qué reciben a cambio de toda una vida dedicada a los suyos? ¿Cual es el pago que sus hijos le dan a tanto desvelo y a tanto sinvivir?, una habitación compartida con un extraño en una residencia donde van a estar de lujo, donde no les va a faltar nada ¿Qué no les va a faltar de nada? les va a faltar lo único importante para ellos, les va a faltar su familia y se van a dar cuenta, aunque no lo reconozcan, de que sus hijos o hijas no pueden hacer ni el pequeño sacrificio de cuidarlos solo unos años, cuando ellos prácticamente no han vivido para darles a ellos todo. Deberían tener la conciencia de que sus hijos/as solo los han visto siempre como animales de carga, de los que uno se desprende cuando ya no sirven para trabajar y los echa al matadero, porque por mucho que queramos tranquilizar nuestras conciencias, eso es lo que debe ser para ellos esas residencias, un matadero moral, pero ellos no la tienen, ellos siempre justificarán a sus hijos/as con que no tienen tiempo para atenderlos, con que no tienen sitio, con que allí están mejor que nunca, con que allí tienen de todo lo mejor y yo recuerdo siempre un dicho de cuando se hacía la mili que decía así "prefiero en mi casa una sardina que en la mili una gallina".

3 comentarios: