jueves, 11 de noviembre de 2010

¡CRÍA CUERVOS¡ Y APARTE DE TENER MUCHOS COMO TE DESCUIDES TE SACAN LOS OJOS

No había querido escribir nada sobre la visita del Papa hasta ahora, pero llega un momento en que a cualquiera que le hayan gastado de sus impuestos casi seis millones de euros, tiene que saltar.
La iglesia y sus seguidores nunca están contentos con nada, lo quieren todo, quieren el dinero, el poder, imponer sus ideas a todo quisqui y como te descuides te echan de tu casa, si no estás de acuerdo con sus prédicas.
El gobierno socialista, al que tanto critican y al que tanto están haciendo para ver si lo echan del poder, muy a pesar de un montón de españoles, entre los que me cuento, ha sido el gobierno que mas dinero le ha dado a la iglesia, el que mas inmuebles les ha restaurado y ¿que ha recibido a cambio? críticas, manifestaciones en su contra capitaneadas por sus altos jerifaltes y la recomendación a sus acólitos de que no los voten, pues si que les ha salido bien a los socialistas tanto dispendio con esta institución y por ende, bien que nos ha salido a los españoles que no estamos de acuerdo con esta rancia institución y sus imposiciones.
Aluden, que los innumerables inmuebles de la iglesia son de todos, y un carajo, esos inmuebles tienen título de propiedad y bien que hacen uso de esos títulos cuando les interesa. Si fueran de todos por qué impiden que españoles puedan orar en la Mezquita de Córdoba. Estoy de acuerdo que son edificios históricos y no podemos permitir que se vengan abajo, pero también podemos hacer como hacen en otros paises de Europa: ustedes no pueden cumplir con su obligación de mantenerlos, pues el estado los repara y les da un uso acorde con el edificio, pero quien controla ese uso es el que lo ha arreglado.
Yo he visto en Holanda ese ejemplo, una iglesia restaurada con fondos públicos en la que aportando el decorado, lo mismo podía haber una ceremonia cristiana, al rato una judía o una musulmana. Se mantenía el uso para el culto, pero para cualquier culto, como debe corresponder a un estado aconfesional.
Aquí no, aquí a la hora de arreglarlo es patrimonio de todos y una vez arreglado se esgrimen los títulos de propiedad. Esta ventaja la quisiéramos para nosotros el resto de ciudadanos.
Pues ni aún así están contentos y los diferentes gobiernos socialistas que ha habido en este país, no han sido capaces de establecer una línea que dividiera claramente estado y religiones, supongo que por cobardía y por tener conciencia de que la iglesia todavía es un poder fáctico, a lo mejor no tan fuerte como algunos creen, pero que sigue asustando y se han dedicado en sus años de gobierno a seguir criando cuervos que como dice el refrán terminarán por sacarle los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario