jueves, 9 de septiembre de 2010

PATRIMONIOS INMATERIALES

Con este título hace unos días hizo una jocosa y buena como siempre entrada el colega cuervo amarillo. Hacía este referencia a lo pronto que se le pegan ciertas coletillas a nuestros políticos, para después dejarlas caer de vez en cuando, cual papagayo, venga o no venga a cuento.
Últimamente con eso de que se está pretendiendo declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al flamenco, se ve que este par de vocablos les ha gustado y no pierden ocasión de soltarlo, la mayoría de las veces costándole juntarle la pata con la oreja para que venga a cuento.
Está bien que se pretenda declarar al flamenco (al cante no al ave zancuda) Patrimonio Inmaterial, todavía estamos a tiempo de poder hacerlo. Por desgracia se han perdido para siempre otros patrimonios inmateriales, en su día de muchísimo mas valor que cualquier tesoro material, como son la honradez, el honor, la palabra dada o el respeto, en definitiva ese conjunto de cosas que hacían "ricos" a quienes los poseían ya fueran mendigos, asalariados, terratenientes o reyes.
Como he dicho antes todo este Patrimonio Inmaterial esta sociedad nuestra, tan materialista, ha permitido que desaparezca para siempre jamás con lo que de gran pérdida tiene esto, la misma o seguramente mas que si permitiéramos que desapareciera el flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario