martes, 7 de septiembre de 2010

HOMENAJE A D. FRANCISCO MORENO HORCAS

Me ha alegrado contemplar una cartelería donde se anuncia unos actos de homenaje a D. Francisco Moreno Horcas (Padre Paco), incluso he oido y leido que se va a presentar un libro con su vida.
Como he dicho me he alegrado que Palma del Río no se haya olvidado de D. Francisco, hombre que dedicó gran parte de su vida a la Parroquia de San Francisco (donde encontró la muerte) y a los palmeños.
D. Francisco aunque no era palmeño de nacimiento, sí que lo era por elección, aunque a nuestro pueblo lo trajera el voto de obediencia prestado a la iglesia, con su quehacer diario consiguió algo muy dificil como es el respeto consensuado de todos los sectores de la sociedad palmeña (religiosos y no religiosos, políticos de cualquier ideología y gente corriente sin ninguna distinción) y Palma del Río ya le demostró su afecto poniéndole aún en vida su nombre-apodo a una calle (calle Padre Paco en la barriada de las Palmeras).
Esperemos que allá en el cielo no se sonroje mucho por este homenaje, del que me consta que las personas que se lo están preparando lo hacen de todo corazón y con el convencimiento de que es mas que merecido, aunque seguro que el diría que es demasiado e inmerecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario