lunes, 20 de septiembre de 2010

CULTURA ¿PARA QUÉ? PAN Y CIRCO QUE ESO SIEMPRE HA FUNCIONADO

Lo que está pasando son Cultura en esta legislatura ha llegado a límites impensables hace algunos años. Ya era una constante desde que dejó la concejalía, años ha, Ramón López el deterioro y los pasos atrás dados en este aspecto, pero nunca imaginábamos que se podía llegar al extremo de andar a la gresca por unos miserables sobres, por unas insignificantes (dentro de un global) suscripciones a los periódicos y mucho menos a llegar a cerrar la Biblioteca Infantil durante los meses de verano por no cubrir una baja y mira que bien, dinerito que nos ahorramos.
Pueden argumentar la tonta excusa de la crisis y hasta nos lo podíamos llegar a creer, si no fuera por el agravio comparativo que tenemos dentro del mismo pueblo con otras concejalías. Estas concejalías se dedican a dar "pan y circo" que es una fórmula que ha venido dando resultado, de una forma o de otra, desde el tiempo de los romanos hasta nuestros días para enmascarar su incompetencia y que los ciudadanos crean en su ignorancia, lo bueno que son sus dirigentes, sin pararse a pensar que el dinero que gastan en estos eventos es el que les sisan a ellos mismos de otras necesidades, a la vez que no les dejan lugar a pensar en otros asuntos, esto es lo de la "alienación" que decía Marx, y aunque el se refería a la alienación de la religión esto es totalmente lo mismo.
Así se ha celebrado con gran boato una fiesta de la primavera con un derroche técnico y presupuestario sin límites ¿cuanto cobró Pignoise por un ratito? y mas recientemente un día del vecino en el que anunciaban autobuses gratuitos y constantes para ir y venir al Mohino.
No es que esté en desacuerdo con estas actividades pero ¡coño¡, si estamos en crisis y hay que hacer recortes, estaremos en crisis para todo o solo estamos en crisis para recortar en Cultura. Bueno y todavía si fueran recortes que merecieran la pena, pero que creen, que van a solucionar la crisis con los escasos mil euros anuales que se ahorran en suscripciones a periódicos o no cubriendo las plazas en bajas prolongadas o vacaciones y cerrando servicios.
Lo que pasa es que esto no es "pan y circo", no da tantos votos y total si quita algunos serán los de cuatro locos a los que realmente nos importan estas cosas, que además a saber a quien votan.

2 comentarios:

  1. Yo hubiese cambiado el título de la entrada y hubiese puesto "Poco pan y pésimo circo" (como la canción de Def Con Dos), porque encima son unos cutrongos: Día del Vecino? Pignoise? Anda y a cagar a la vía (cuando pase el tren). Encima que se gastan nuestros dineros en este tipo de eventos tampoco son capaces de ofrecernos un espectáculo de calidad para mantenernos entretenidos. Al menos podrían tener mejor gusto.

    ResponderEliminar
  2. Y además hacen cine de verano con películas alquiladas en el videoclub. Que venga la SGAE, digo Dios, y lo vea!!!

    ResponderEliminar