miércoles, 16 de junio de 2010

¿ DONDE IRÁ A PARAR EL PATRIMONIO DE CAJASUR ?

A todos nos extrañó la postura de los representantes eclesiásticos de Cajasur. Nadie comprende como alguien que se está ahogando puede rechazar una mano que le puede salvar y prefiere que se lo lleve la corriente.
Se puede dar el caso que detrás de esta decisión, que pocos hemos entendido, haya un pacto político de los representantes eclesiásticos, para que cierta Caja se haga con el patrimonio de Cajasur a cambio de ciertas prebendas para la iglesia, sin importarles para nada sus slientes y la opinión de estos,esto es una hipótesis que se viene barajando desde que hubo la negativa a la fusión con Unicaja.
Si este llegara a producirse, cosa que no tardaremos mucho en constatar, los cordobeses tendríamos que tomar cartas en el asunto, comenzando por retirar todas las cuentas que la mayoría de nosotros mantenemos en este entidad, pues no olvidemos que de la Obra Social y Cultural dependían muchas ONGs, asociaciones culturales y deportivas y muchos eventos que sin su apoyo no podrían realizarse.
No tiene que valernos el que quien se haga con este patrimonio nos prometa que todo va a seguir como antes, tenemos que exigir que la Obra Social y Cultural no salga de Córdoba y que esto esté bien clarito en el contrato de compra-venta, en caso contrario nada podemos hacer, salvo la actuación que hemos apuntado antes, dejar a la entidad que la adquiera sin un cliente de la anterior Cajasur retirando todo nuestros efectivos. Si hacemos esto, seguro que no faltará alguna entidad que nos asegure lo que solicitamos y si no la hay que se cree, lo que no podemos permitir es que nuestros ahorros sirvan para mantener los privilegios y los intereses políticos de estos prebostes eclesiásticos después de haber llevado a Cajasur a la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario