lunes, 31 de mayo de 2010

A VUELTAS CON LO DE LA FERIA DEL LIBRO

Recogido el comentario de la Portavoz del PA, mi amiga Carmen, y por supuesto que visito asiduamente su página, lo mismo que hago con todas la páginas y blogs que conozco de Palma del Río. Me gusta estar lo mejor informado posible de lo que pasa en mi pueblo, de ahí mi nombre de bloguero, con lo que me entero en ellas, con lo que me cuentan en la calle y lo que escucho, leo y veo en los medios de comunicación locales logro estar al tanto de algunas cosas, no de todas por supuesto, que uno tiene que ganarse las habichuelas y las cervecitas también.
Dicho esto, manifiesto mi total acuerdo con el diagnóstico que hacen de la Feria del Libro tanto el piojorojo como el PA, aunque me gustaría puntualizar algunas cosas:
1º El piojorojoucolorao, al igual que los demás blogueros, solo podemos dar nuestra opinión en los blogs que tenemos y llegamos a quienes nos visitan en ellos.
2º Nuestra opinión por sí sola seguro que importaría un carajo, si no fuera por esos numeritos que aparecen en las cabeceras de nuestros blogs llamados marcadores y que indican el número de personas que están interesadas en conocer nuestras opiniones, aún así, nuestra influencia es la que nos quieran dar.
3º No es este el caso del PA, que tiene voz y voto en todas las instituciones locales, Plenos Municipales, Comisiones, Patronatos etc.
4º De acuerdo que la Cultura en Palma del Río va de culo y cuesta abajo, en mi opinión, desde que Ramón López dejó de ser su Concejal y desde entonces ya ha llovido y mucho. Se perdió el programa de exposiciones, se abandonaron las investigaciones en colaboracion con distintas Universidades y Ariadna pasó de ser periódica a ser una anécdota y por último a convertirse en la publicación de las Actas de un Congreso, por dejar, dejar, se han dejado de comprar los periódicos en la Biblioteca y lo de la Fería del Libro lo vamos a mirar en un capítulo aparte.
5º La Feria del Libro se empezó a dejar morir con las distintas probaturas, a cual peor se supone, si no como entender un invento nuevo cada año. Se le quitó a los libros la subvención municipal, en aras de un concepto purista de que a los libros hay que llegar por interés literario y no por un estímulo económico, esto estaría de puta madre en un país o pueblo donde no se subvencionara nada, pero en España o en Palma del Río que se subvenciona todo (viajes hasta los 30 años y desde los 60 para adelante, todo tipo de hobbies como pesca, dominó, pintura etc, etc, organizaciones empresariales y hasta domicilios particulares) y ahora resulta que a los libros no, a los libros hay que acceder a machamartillo, tiene güevos el asunto)
6º y por último: Me parece estupendo que el PA convoque rueda de prensa denunciando esto, pero también tengo que decirte, amiga Carmen, que todas estas cosas hay que evitar que se produzcan y tienen que evitarlo los representantes de los grupos políticos en las distintas instituciones, en este caso, en el Patronato Municipal de Cultura, donde el PA, al igual que los demás, tienen voz y voto y allí es donde hay que plantar pelea por lo que consideramos justo, y si como he escuchado muchas veces, allí no se puede hacer nada, pues se hace público y se abandona el cargo.
Todo esto mi opinión personal y con ella no pretendo atacar a unos ni dar ventaja a otros, mi intención es comentar solamente las cosas que van surgiendo día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario