lunes, 10 de mayo de 2010

LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN, UN HECHO HISTÓRICO

El sábado 8 de Mayo de 2010 pasará a los anales de la historia palmeña, en este día se culminó el trabajo empezado hace casi tres años por un grupo de palmeños para que la Virgen de Belen fuera coronada.
Este hecho con su consiguiente puesta en escena, no ha estado exento de alguna que otra polémica y esta ha sido recogida en un blog que si uno analiza friamente su argumentación, sin la exaltación propia del momento, pues no hay mas remedio que darle la razón, independientemente de que nos guste mas o menos e independientemente de nuestras creencias.
Tal vez esta coronación tuviera que haber llegado en cercanos, pero ya pasados, tiempos de bonanza económica, el gasto que ha llevado consigo hubiera pasado mas desapercibido, pero en este momento con la que esta cayendo, la argumentación que ha expresado el piojorojoucolorao, es lógico que la compartan muchas personas y también es lógica la pregunta de como se pueden hacer estos gastos para ensalzar una figura como es la Virgen María, a la sazón, madre de toda la humanidad cuando hay muchísimas personas que podían salvar su vida con el dinero público y privado que se ha invertido en este acto.
Pero en fin, así es la vida y así es este cochino mundo, que lo que derrocha una pequeña parte de él, sería la panacea y la salvación para la otra gran parte de sus habitantes. No ya para salvarles la vida y quitarles el hambre, sino para facilitarles las condiciones con las que desarrollar una vida digna, dándoles la educación y la preparación necesarias para salir de ese pozo sin esperanzas en que se encuentran.
Si no tuviéramos esa asignatura pendiente, tampoco habría nada que objetar a un acto como este, que como he dicho al principio, pasará a los anales de la historia palmeña, junto a las personas que lo han hecho posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario