martes, 25 de mayo de 2010

¿ QUE VA A SER DE NUESTRO SALVADOR ?

Joder que fin de semana mas malo me han dado los informativos provinciales. Lo que nadie esperaba que sucediera, sucedió, los curas y sus leales aspromontianos dijeron que no a la fusión de Cajasur con Unicaja. Con esta incomprensible postura jodieron la marrana a varios de nuestros paisanos, entre ellos a nuestro ex-alcalde.
Mi preocupación por esta noticia llegó a tal extremo, que ni el jamón de pata negra acompañado con manzanilla La Guita que estaba tomando en lo del Primo me sabía bien, se me fastidió la Feria y me he tirado varias noches sin dormir pensando ¿que sería ahora de nuestro Salvador?, ¿cuantos meses de paro le quedarán habiendo cotizado cinco años?, hombre le coresponderían 20 meses mas la ayuda familiar, que dada su edad puede mantener hasta la jubilación, lo que pasa es que como uno no sabe donde vamos a llegar con los recortes, mira que si pierde parte de este colchón de seguridad.
Todas estas cosas han estado rondándome la cabeza y me han tenido en un sin vivir estos días, menos mal que cuando conseguía poder tragarme algunas copitas, me volvía un poco mas optimista y pensaba...... ¡con lo que vale este hombre, seguro que encuentra algo pronto y no tiene ni que empezar a cobrar la ayuda familiar¡, este pensamiento me reconfortaba el tiempo justo que me duraba la "jumarea", pero después otra vez con el ruque ruque y la preocupación. ¡Leches¡ podían haber esperado a que pasara la Feria para hacernos este desaguisado, así nos habrían dejado disfrutar de ella alegremente, que merecido nos lo teníamos.
No obstante, me han tranquilizado mucho las palabras de un amigo que me ha dicho: tu no te preocupes, verás como sus amigos Martinez, Morenos o algún que otro ilustre palmeño, si llega el caso de que no encuentra nada, Dios no lo quiera, ya le buscarían algún trabajillo en cualquiera de sus cortijos.
Ozú, que tranquilito me han dejado estas pocas palabras. ¿ Por qué no me encontraría a este amigo en mitad de la Feria? los dolores de cabeza y las preocupaciones que me hubiera ahorrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario