martes, 8 de febrero de 2011

PERSONAJES.........Y PERSONAJILLOS

Ayer, entre radio y desayunos tve, tuve ocasión de escuchar dos entrevistas hechas a dos personas relevantes del mundo político y económico, a Felipe González Marquez, ex-presidente del gobierno y a Arturo Fernández Álvarez, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, vicepresidente de la CEOE y Consejero General de Caja Madrid.
Por Dios, ¡que diferencia¡ oir hablar a uno y a otro, el primero mantiene, además de una visión global del mundo, una oratoria y un poder de convicción que para sí quisieran cualquiera de los líderes políticos actuales y el segundo, que supongo algo debe de tener además de dinero para ocupar cargos tan relevantes ¿o no?, que seguramente será lo último, pero lo que seguro que no tiene es ningún poder de oratoria, ni argumentos de peso en lo que basar sus opiniones.
Felipe González Márquez respondió a las preguntas de la entrevistadora con una gran seguridad, con un gran conocimiento de causa y con un poder de convicción total.
Fue preguntado de temas tan distintos como la situación actual en los paises árabes, las distintas reformas de las pensiones que se han hecho en España, los paises emergentes y la respuesta que se le está dando desde la CEE, la importancia del euro para toda Europa, incluida Alemania.
Cuando terminé de escuchar la entrevista tenía la sensación de haber comprendido perfectamente las ideas de nuestro ex-presidente y ojo, que no digo si mas acertadas o menos, solo digo que convincentes al máximo.
Arturo Fernández Álvarez respondió a las preguntas de la también entrevistadora en los desayunos de TVE, no solo con una serie de tópicos y generalidades, sino algunas veces con una inseguridad, un desconocimiento y una desvergüenza, propias de las respuestas que dan algunas aspirantes a misses en los concursos.
Recuerdo como ejemplos mas fuertes, cuando le preguntó la entrevistadora si la situación en Egipto perjudicaba a los intereses económicos españoles y su respuesta fue que sin duda perjudicaría a las empresas españolas allí establecidas y además Egipto era un país importante en la zona porque tenía fronteras con Israel y otros paises. Me pregunté ¿conoce este hombre el mapa de Oriente Medio?, en otra le preguntaron si no consideraba una indecencia, que en una situación de crisis y paro como la que sufre España los cuatro grandes bancos hayan ganado mas de 15.000 millones de euros, y no tuvo otra cosa que decir que había que tener en cuenta que la mayor parte de esos beneficios los habían conseguido fuera, que los bancos se debían a sus accionistas que son los que arriesgan sus dineros y que los bancos son empresas como cualquier otra. Esta respuesta fue cuanto menos para cabrear a todos los jilipollas de contribuyentes, entre los que me incluyo, que permitimos una gran inyección de dineros públicos para salvarles el culo a estos bancos y sus accionistas cuando adquirieron fuera un montón de bonos basura con los que contaminaron no solo a sus queridos accionistas, sino también a todo españolito solo por el hecho de serlo, a los que por cierto todavía nos están haciendo la vida imposible.
Y por último se quedó en mi memoria una respuesta que dio Felipe González Márquez sobre lo que era ser de izquierdas. Dijo que ser de izquierdas era redistribuir la riqueza del estado entre sus ciudadanos, procurando con ello una justicia social que beneficiara siempre a los mas desprotegidos y llevando esto a lo que ha pasado y está pasando en España y a la respuesta de Arturo Fernández Álvarez, tuve clarísimo lo que es no ser de izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario