lunes, 3 de enero de 2011

TIEMPO DE PAPA NOEL Y REYES, HACEMOS (UN KIT KAT) CON LA CRISIS

Por desgracia todos hemos tenido que ir aceptando que estamos en crisis, hasta Zapatero, para unos mas honda que para otros, pero al fin y al cabo todos acabamos notándola aunque para estas fiestas hagamos un (kit kat) e insensatamente, la queramos olvidar por unos días.
Durante estas fiestas con la excusa de querer olvidar las penas, hacemos gastos extraordinarios en demasía, que después nos van a llevar arrastras la mayor parte del año. Unos gastos innecesarios sobretodo en juguetes, pues ya nuestros niños tienen que tener no solo Reyes en abundancia, sino también Papa Noel y si me apuran Mama Si'es. No es raro ver estos días, en los sitios donde están las personas que mas padecen la crisis, los contenedores hasta los topes de cajas de juguetes y niños con playesteichion y wiis de última generación entre otros, algunos de los cuales apenas saben leer.
Soy consciente de que decir esto no es políticamente correcto, pero con todas mis fuerzas tengo que decir que esto será cualquier cosa menos una profunda crisis. Crisis tienen en montón de familias bolivianas, haitianas, peruanas, guatemaltecas que tienen que tener a sus niños sin escolarizar y rebuscando día y noche en los grandes vertederos para poder subsistir.
Crisis tienen en todo el Magreb y el Africa Subsahariana que arriesgan sus vidas y muchas veces la pierden, para venir a vivir a nuestro país, donde saben que van a tener que vivir de nuestras sobras y que en la mayoría de los casos en nosotros solo van a encontrar incompresión y explotación.
Crisis tienen en la mayoría de paises del Este, donde hombres y mujeres tienen que emigrar para en la mayoría de los casos ser explotados o bien laboralmente o bien sexualmente.
El día que comprendamos el drama y el sufrimiento de todas estas personas, seguramente nos quejaremos bastante menos y hasta seremos mas felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario