Cuando se le está viendo la punta al terrorismo etarra y afortunadamente las noticias sobre asesinados por él, están ausentes en nuestros medios de comunicación, nos hemos encontrado otro terrorismo que hace años viene sustituyendo al tradicional y que está llegando a un número de cifras de muertas propio de los años mas duros del terrorismo etarra.
Este terrorismo no es otro que el de la violencia contra la mujer. Seguramente se terminará el año con un número de víctimas muy cercano a los cien y no se atisba una respuesta contundente, ni por parte de la sociedad, ni por parte de las autoridades tanto políticas, como policiales o judiciales. Sí es verdad que tenemos muchos programas, muchas políticas y muchas otras cosas, que ne la mayoría de los casos solo sirven para que sus ideólogos salgan muchas veces en los medios de comunicación explicando lo buenos o buenas que son estos programas o estas medidas.
Es cierto que algunas mujeres no denuncian, pero esto le sive de algún consuelo al entorno de muchas otras mujeres asesinadas que sí denunciaron, que sí tuvieron el valor de enfrentarse con el ogro de su ex pareja o marido y cuyo final ha sido el mismo. Tenemos que conseguir un duro castigo para los maltratadores antes de que se conviertan en asesinos y también tenemos que conseguir un duro castigo para todas esas mujeres, estrellitas mediáticas y para los medios de comunicación que le dan cancha, que vanalizan la violencia de género y ahora resulta que no hay putón verbenero de estos que no haya recibido maltrato físico o siquico, ni medio de comunicación que no esté dispuesto a darle un pastón por contar esos, en casi un cien por cien de los casos, invento.
Las actuaciones de estas individuas con la complicidad de ciertos medios de comunicación , mas las sentencias de algunos jueces, incomprensibles e inaceptables, hacen que una parte de la sociedad frivolice sobre el grandísimo problema de este nuevo terrorismo y no le de la medida justa de la dimensión que tiene.
¿Se imaginan que el año que viene ETA asesinara a mas de 100 personas? ¿No nos pondríamos todos en pie de guerra?, entonces, ¿por qué no hacemos lo mismo con el terrorismo de la violencia de género? Ya está bien de contemplaciones, expulsemos y aislemos de nuestra sociedad a los maltratadores o maltratadoras, que de todo hay en esta jodida viña, y también a todo individuo o individua que quiera negociar con tan terrible desgracia.
Si fuéramos una sociedad sana y limpia, conseguiríamos que no hubiera un solo medio donde se comercie con este tema, que no hubiera una sola sentencia estrambótica y que no hubiera ningún político/a que se enorgullezca de las medidas que están tomando mientras está habiendo mas de 100 víctimas anuales.
lunes, 27 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Asi es la sociedad en la que vivimos. Aquí en nuestra localidad hay un total de 31 mujeres bajo protección judicial (me informan las autoridades competentes) y digo yo... ¿Hasta Cúando? Tolerancia cero contra l@s maltratadores/as.
ResponderEliminarLLEVAS CASI UN MES SIN ESCRIBIR NADA. ¿TU NO TE HAS ENTERADO DE LO DEL PP?. ANDA Y ESCRIBE ALGO
ResponderEliminar