sábado, 30 de octubre de 2010

HAITI DE NUEVO EN EL CANDELERO, COMO NO POR OTRA DESGRACIA

Cuando a los medios de comunicación se les había pasado la fiebre del terremoto de Haití y por consiguiente a todos se nos había relajado la conciencia, de nuevo han tenido que mandar otro grito de auxilio para que no nos olvidemos de ellos tan falcílmente.
Como no, este grito de auxilio tenía que llegarnos en forma de nueva desgracia para que lo escucháramos, aunque para ellos esta desgracia no tiene nada de nueva, es la continuación de la anterior y la anterior es la continuación de otra anterior y así podemos remontarnos hasta la noche de los tiempos.
Creo que habrá otros pueblos igual de desgraciados que el haitiano, pero más seguro que no. Las desgracias para este pueblo son endémicas y seguramente lo seguirán siendo por los siglos de los siglos, ya que nadie tiene el más mínimo interés en acabar con ellas.
Sus gobiernos han sido corruptos, violentos con la población, ladrones y cobardes, no hay mas que recordar como tuvieron que echarle mano al presidente de la nación cuando el terremoto, intentando poner pies en polvorosa, pero tienen siempre el beneplácito de EEUU y por tanto la bendición de toda la comunidad borrega internacional.
Ahora el cólera amenaza con extenderse y van ya un montón de muertos, sin que la ayuda internacional haya sido capaz, desde que se produjo el terremoto el 12 de enero, de proporcionarle algo mas que unos plásticos donde guarecerse. No digo que sea falcil, lo que digo es que no han puesto mucho entusiamo en solucionar este problema humano y se han conformado con salir en todos los medios de comunicación durante un tiempo y después, si te he visto no me acuerdo y lo que sí digo, es que si se hubiera tratado de una intervención militar en un país que le hubiera interesado a los yankis, todos los medios hubieran sido pocos por su parte y por parte de todos los paises borregos colindantes, por desgracia, incluido el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario