martes, 24 de mayo de 2011

LO QUE NOS HAN DEPARADO LAS ELECCIONES

Las elecciones municipales y autonómicas nos han dejado el panorama que se preveía pero amplificado. El PP se ha mostrado como el partido hegemónico en casi toda España o habría que decir en toda, para ellos será un gran triunfo pero para los españoles seguro que no tanto.
El Partido Popular ha conseguido un poder casi absoluto en gran parte de nuetro territorio, a pesar de todas sus corruptelas y a pesar de desconocer casi todos los españoles su programa. Pues bien, a pesar de todo esto, la derecha (todo su arco) que siempre ha sido especialista en conseguir sus propósitos haciendo lo mismo o mas que lo que le criticaba a sus adversarios, consiguiendo siempre salir indemnes de sus trapicheos y la condena de los mismos de sus adversarios. Hay que reconocerle que esto es una habilidad muy lucrativa para ellos y que dice muy poco o muy mucho (moralmente hablando) en favor de quienes le prestan su apoyo.
En Palma del Río han conseguido su mejor resultado de los últimos años, sin tener siquiera un programa definido, salvo lo que comentaba en mi entrada anterior y con una división interna de campeonato, pues bien así por la cara, sin dar un palo al agua han conseguido seis concejales y si entre ellos y el PA hubieran conseguido un solo concejal mas, a estas horas se estaría hablando de que en Palma del Río se había acabado con la hegemonía socialista.
Nunca sabremos, como con todo lo que no pasa, si hubiera sido mejor o peor, lo que si esperamos es que ya que los socialistas no han salido noqueados, hagan un profundo y serio análisis de por qué les ha pasado esto y que no sean tan simplistas de echarle toda la culpa a las circunstancias, sin duda en algo habrán contribuido, pero ellos también habrán puesto para ello, no un granito de arena, mas bien un camión.
Espero que este sopapo en plena cara, que por suerte para ellos no ha llegado a ser hostión, les haga a algunos de ellos bajar los humos, no ir por la vida tan sobrados, despreciando las opiniones de los demás en su creencia de invencibles y poniendo en práctica aquella consigna de hace un par de elecciones que era la Participación Ciudadana, pero de verdad, no poniendo en todos sitios a gente de la suya para tenerlo todo atado y mas que atado, que eso ya lo intentó uno que tenía mucho mas poder que ellos y le salió rana.

1 comentario:

  1. El problema está en que el análisis tienen que hacerlo los mismos que han causado que en Palma del Río, la primera opción sea la abstención (40%), que el PSOE haya perdido 1500 votos, y que la derecha, incremente sus concejales mas de un 50%, en un pueblo con mas de 4000 trabajadores del Regimen Agrario.

    ResponderEliminar