lunes, 24 de enero de 2011

MENUDO NUMERITO

El numerito que se han montado los populares palmeños la semana pasada, es mas propio de una peli de los Hermanos Marx que de un partido político, o acaso no, pensándolo bien las situaciones esperpénticas que se daban en estas pelis tenían mas lógica que lo sucedido al PP palmeño hace unos días.
De todos es conocido, por contrasentido que parezca, el poco nivel democrático existente en casi todos los partidos políticos y en las filas del partido popular esto ni lo disimulan. En este partido lo designan a dedo todo, no olvidemos quien eligió a Aznar y quien eligió a Rajoy, desde arriba hasta abajo, por lo tanto lo acontecido en Palma no es ninguna novedad. Lo malo y lo mas chirriante ha sido la espantada que ha dado el candidato dedocráticamente elegido y como ha dejado con el culo al aire a todos los de la Junta Provincial.
Que pena, que la única alternativa que tenemos los españoles sea la de este partido con esos métodos y esa forma de hacer política, que ya disfrutamos los españoles durante los ocho años que estuvieron en el poder y es que para desgracia nuestra aquí las cosas están, como se dice, entre Guatemala o Gautepeor, sin que podamos aspirar a tener unos gobernantes dignos y lo peor del caso es que con toda seguridad son los que nos merecemos, por aquello que siempre se ha dicho de que todo país tiene el gobierno que se merece. Ahora si queremos consolarnos todavía los hay en peores circunstancias, ahí sin ir mas lejos, están los italianos, ellos solo pueden optar entre Berlusconi o Berlusconi.
Lo único bueno que nos ha traido el caso, es que los palmeños de nuevo podemos tener nuestro Salvador, que en la última época hemos estado muy desamparaditos sin Salvador que llevarnos a la boca.

martes, 18 de enero de 2011

2011 AÑO DE ELECCIONES MUNICIPALES

Ya han pasado casi cuatro años desde que en aquellos días de Feria de Mayo de 2007 elegimos a la actual Corporación Municipal.
Parece que es imposible que haya pasado tanto tiempo, pero es así y eso que en estos cuatro años hemos pasado de creernos los reyes del mambo e ir por ahí escupiendo por un colmillo, a darnos de bruces con la cruda realidad de nuestra situación y despertar de un sueño fantástico que nos duró casi diez año.
Aún así, ya ha llovido mucho (literal y figuradamente) desde las últimas elecciones municipales y durante este tiempo, hemos podido darnos cuenta de lo acertada o no de la apuesta que entonces hicimos.
Ahora, cuatro años mas tarde, de nuevo tenemos la oportunidad de elegir a quienes nos han de gobernar en los próximos cuatro años. Esto parece una cosa sin importancia para muchos de nosotros, dado el poco interés que demostramos en enterarnos bien de sus programas, en participar mas a través de asociaciones, barrios o a nivel personal, en pocas palabras pasando mucho de este acontecimiento que va a tener una gran influencia en nuestro porvenir.
Después todos somos expertos en quejas, solución de problemas y lo que mas llama la atención en quitarnos de encima responsabilidades con la tonta excusa de que yo no voté o yo no los voté y eso no vale para nada.
El ir a votar, en mi opinión, tendría que ser obligatorio, si no te convence nadie o si crees que todos son iguales, siempre tienes la opción de votar en blanco, pero lo mismo que es un derecho de todo ciudadano, debería ser también una obligación que tiene el ciudadano con la sociedad donde vive.
No sirve de nada escudarse en excusas tontas, habría que ir a votar y tener la suficiente madurez para que no nos convenzan en cuatro días de lo buenos que son, cuando hemos estado, de cuatro años por lo menos tres, criticándolos a todo trapo. Si realmente han hecho cosas indebidas, ahora es el momento de pasarle factura y cobrársela, de la única forma que les duele, mandándolos a sus casas y poniendo en su lugar a otros, si volvemos a dejar a los mismos después de 32 años, para empezar a quejarnos a partir del día siguiente, deberían de cogernos y tirarnos al cualquiera de nuestros ríos, pero cuando vengan bastante subidos.

lunes, 17 de enero de 2011

OTRA VEZ LA CARRETERA, ESE MONSTRUO INSACIABLE

De nuevo el sábado pasado la carretera se ha llevado la vida de un joven palmeño, de nuevo ese monstruo insaciable ha llenado de dolor a una familia, a unos amigos, a unos conocidos, que ayer domingo tuvieron que decir adios a una persona que tenía toda una vida por delante.
Esto está pasando a diario en todo el mundo y se supone que es el precio que tenemos que pagar por la movilidad de que hoy hacemos uso, pero cuando le toca a alguien tan cercano, a alguien a quien hemos visto crecer y a una familia a la que conocemos de toda la vida, todo es tan diferente, ya deja de ser un simple número mas a la larga lista y se convierte en el recuerdo de un rostro, de una persona que desgraciadamente ya no podremos nunca mas tener entre nosotros y el hecho se convierte además en una familia rota por un dolor que llevarán consigo el resto de sus vidas.
Según las autoridades de tráfico, cada año se está reduciendo el número de accidentes mortales y eso evita que otras muchas familias tengan que sufrir este dolor, pero ¿de qué le sirve a esta las estadísticas? ¿de qué sirven las estadísticas cuando le pasa a alguien querido?.
Por supuesto que tampoco es el momento de echarle la culpa a nadie en concreto, en tráfico se están tomando muchas medidas que algunos confunden con afán de recaudación, pero que se están demostrando muy efectivas y nunca debemos verlas como excesivas, sino como un intento de que podamos tener una seguridad que nunca puede ser total, pero que se le aproxime lo mas posible y una cosa que debemos entender claramente, cuando manejamos un vehículo toda nuestra atención tiene que estar en ese manejo y en la carretera, de esa atención va a depender nuestra seguridad y la seguridad de los demás vehículos.
Por último a la familia de este chico ¿que decirle? si nada podrá consolarles, solo desearle fuerza y unión para que puedan soportar esta cruz que la vida les ha echado encima y que desgraciadamente llevarán consigo para siempre.

lunes, 3 de enero de 2011

TIEMPO DE PAPA NOEL Y REYES, HACEMOS (UN KIT KAT) CON LA CRISIS

Por desgracia todos hemos tenido que ir aceptando que estamos en crisis, hasta Zapatero, para unos mas honda que para otros, pero al fin y al cabo todos acabamos notándola aunque para estas fiestas hagamos un (kit kat) e insensatamente, la queramos olvidar por unos días.
Durante estas fiestas con la excusa de querer olvidar las penas, hacemos gastos extraordinarios en demasía, que después nos van a llevar arrastras la mayor parte del año. Unos gastos innecesarios sobretodo en juguetes, pues ya nuestros niños tienen que tener no solo Reyes en abundancia, sino también Papa Noel y si me apuran Mama Si'es. No es raro ver estos días, en los sitios donde están las personas que mas padecen la crisis, los contenedores hasta los topes de cajas de juguetes y niños con playesteichion y wiis de última generación entre otros, algunos de los cuales apenas saben leer.
Soy consciente de que decir esto no es políticamente correcto, pero con todas mis fuerzas tengo que decir que esto será cualquier cosa menos una profunda crisis. Crisis tienen en montón de familias bolivianas, haitianas, peruanas, guatemaltecas que tienen que tener a sus niños sin escolarizar y rebuscando día y noche en los grandes vertederos para poder subsistir.
Crisis tienen en todo el Magreb y el Africa Subsahariana que arriesgan sus vidas y muchas veces la pierden, para venir a vivir a nuestro país, donde saben que van a tener que vivir de nuestras sobras y que en la mayoría de los casos en nosotros solo van a encontrar incompresión y explotación.
Crisis tienen en la mayoría de paises del Este, donde hombres y mujeres tienen que emigrar para en la mayoría de los casos ser explotados o bien laboralmente o bien sexualmente.
El día que comprendamos el drama y el sufrimiento de todas estas personas, seguramente nos quejaremos bastante menos y hasta seremos mas felices.