jueves, 17 de septiembre de 2009

PROSTITUCIÓN, ¿MEJOR LEGALIZARLA O NO?

Debido a las protestas ciudadanas habidas en distintos puntos de España, otra vez hemos entrado en el eterno debate de si la prostitución se debe regular o no, es decir, si de una vez somos capaces de quitarnos la careta de hipócritas y dejamos atrás viejos y modernos prejuicios morales y éticos, que lo mas que nos preocupa del ¿problema? es si está cerca de nosotros y claro ofenden a nuestros cándidos ojos y a los de nuestros hijos, por lo menos esa excusa se pone.
El trabajo de prostituta o prostituto, que de todo ha habido en la historia, no ha habido nadie que haya podido erradicarlo del mundo (por algo se dice que es el oficio mas viejo del mismo), ha habido muchos momentos en que era un oficio bien considerado y de cierto prestigio, épocas en que las personas que realizaban este oficio tenían que tener cultura, educación, refinamiento etc.,ha habido otros momentos en que ha estado regulado, tenían sus casas, sus reconocimientos médicos y hombre no pagaban a la seguridad social porque entonces eso no existía, pero llegó un mal día en que los moralistas nacional-católicos (por cierto en la mayoría buenos y asiduos clientes de estos negocios) decidieron que oficialmente este oficio tenía que desaparecer y ¿desapareció? no, solamente se desregularizó hace muchos años.
Los nuevos aires aperturistas trajeron muchas libertades, tanto sexuales como de ideas, pero quedó ese fondo rancio del que todavía algunos no han sido capaces de desprenderse. Hasta ahora ningún político ha tenido el valor de coger el toro de la prostitución por los cuernos y hacer lo más lógico que es legalizarla y regularla, volverla a aceptar como un oficio mas, con sus derechos y obligaciones, con eso evitariamos mafias, extorsiones, que trabajaran menores, que ejercieran el oficio libremente sin ser coaccionadas y se conseguiría que un negocio que mueve al cabo del año miles de millones de euros contribuyera con sus impuestos al bienestar del pais.
¿ Esto, como dicen algunos y algunas, iría en contra de la dignidad de estas personas?, puede que en cierto modo si, pero no más que cualquiera de otras muchas situaciones laborales bastante frecuentes que consentimos sin rechistar y no me refiero solo a comportamientos de ámbito sexual, que estos pueden que hasta sean los menos. O siguen estas personas creyendo que la dignidad solo está en lo sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario