lunes, 24 de agosto de 2009

GENERACIÓN XXL

Desde que mas o menos entramos en el primer mundo, en Europa, en la democracia o vaya usted a saber donde, con el estado de bienestar y el consiguiente tener al alcance de la mano casi todo lo que queríamos y poder dárselo a nuestros hijos, estos a los que en la mayoría de los casos les hemos dado todos los gustos y mas, se han encontrado con que han tenido todo lo material sin tener que esforzarse ni pensar en otra cosa que en lo nuevo que podían pedir, pero no le hemos dado algo fundamental, valores.
Se han encontrado con el problema de que hacer en la vida cuando se tienen que enfrentar con los problemas diarios, con lo duro de la vida y muchos han optado por lo mas fácil, si en mi casa me lo han dado todo, donde voy a ir que esté mejor que aquí, viviendo a costa de mis padres pero con todas las libertades que me dan los tiempos de ahora. A esta generación (que en realidad son varias) se le llamó generación X y que a la de ahora le podíamos llamar generación XXL, sobretodo por lo grande que son.
De esta generación, que en lo único que estan todos los sociólogos de acuerdo es que es la mejor formada en la "triste historia" de este pais, se dice que es que no tienen expectativas, que no ven futuro, etc, etc.
Curioso el caso ¿no? nuestros jovenes no encuentran expectativas y había que hacerles ver que por una centésima parte de las expexctativas que ellos tienen, muchos otros jovenes están dispuestos a arriesgar su vida y desgraciadamente en muchos casos a perderla por ejemplo en aguas del estrecho, otras personas aunque lo tienen mas fácil ya que no tienen el impedimento del estrecho de Gibraltar, tienen que pagar muy cara (económica y personalmente) este poco porcentaje de expectativas, manejadas por mafias a las que ningún estado tiene interés en poner freno, por ejemplo a todas las personas que vienen de antiguos paises del Este.
Tal vez si les hibiéramos enseñado y dado mas valores y menos cosas materiales serían conscientes de lo afortunado que pueden sentirse y hubiéramos contribuido a que hubieran tenido mas felicidad y menos frustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario