Como todos los días es el de algo pués hace dos o tres le tocó el día a la libertad de expresión, que yo no se si se considera lo mismo que libertad de prensa, aunque lo que si tengo claro, es que para muchos periodistas y demás gente metidas a este oficio lo interpretan como libertad para publicar lo que les interesa a los muy variados poderes existentes, llámese poder político, religioso, social y que todos tienen un denominador común que lo une el poder económico.
Con motivo de este día hemos visto a muchos de estos "periodistas" con un cartelito en la mano a la puerta de sus " medios de alienación" correspondientes, mientras una voz en off daba el número de periodistas muertos o encarcelados en el último año.
Todo esto queda muy bonito, hay que ver lo solidarios que son, ¿qué sería de mosotros sin ello?...... pero no se les cae la cara de vergüenza de ver que mientras a otros les cuesta la vida o la libertad luchar por lo que ellos( los del papelito en la mano) tienen gratis y venden por cuatro miserables euros.
Ya sabemos que pretender que haya una prensa libre e independiente es una quimera, lo mismo que pretender que haya comportamientos democráticos en los partidos políticos cuando tienen mayoría porque como dice el refrán "una cosa es predicar y otra dar trigo" pero que se dejen de folklore.
En España desgraciadamente hace nada pasaba lo mismo y tanto periodistas como políticos fueron encarcelados o muertos y si te paras a pensar, sobretodo en los casos en los que pagaron con su vida, no puede por menos que darte lástima porque entregaron lo único suyo que tenían, sus vidas, por conseguir un objetivo que hoy madie valora.
martes, 5 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario